martes, 10 de abril de 2012

Secreto de hermanas II: La naturaleza australiana

Foto de la entrada original proporcionada por B. Clifton
Esta semana aprovecho esta segunda entrega sobre Secreto de hermanas para presentaros uno de los leitmotivs principales de esta novela: la flora y fauna australianas. Aunque os hablaré de ello con más profundidad dentro de poco, querría empezar por reproducir aquí un texto que la propia Belinda Alexandra publicó en su blog el día 21 de enero sobre la naturaleza australiana. Previo permiso de la propia Belinda, a la que le entusiasma la idea de poder llegar también a sus lectores españoles, reproduzco aquí su entrada (la traducción es de una servidora, claro). Le cedo la palabra pues a Belinda:

Hermoso koala, foto de Christine Alice Calabria

Cualquiera que haya leído Secreto de hermanas sabrá que me apasiona la hermosísima naturaleza australiana. ¡Es nuestro gran tesoro nacional! En particular, me encantan los canguros.

Cuando pienso en ello, me sorprende que fuera mi madre rusa la que me inculcara el amor por el paisaje australiano y que mi padre me enseñara a reconocer las diferentes especies de aves.

En el colegio, no me proporcionaron absolutamente ninguna información sobre animales o aves australianas, ¡y eso que crecí en una zona llena de bosques! Al inscribirme en WIRES (NSW Wildlife Information and Rescue Service, el servicio de rescate e información sobre la vida salvaje de Nueva Gales del Sur) fue cuando aprendí todo lo necesario acerca de los primeros auxilios básicos para atender a los animales autóctonos australianos.

Hace poco, me topé con un hombre y su acompañante que estaban poniendo el libertad a un póssum (que son animales nocturnos) a plena luz del día y a varios kilómetros de donde lo habían capturado de forma ilegal. ¡Y resultó ser profesor de primaria! ¡Tendría que haberse sentido avergonzado!

No dejéis que vuestros hijos crezcan sin apreciar las bondades de la fauna y la flora y, en particular, el hermoso país que es Australia y sus tesoros. Mi colega escritora y cuidadora de la naturaleza, Margaret Warner, ha escrito una serie de libros sobre la naturaleza australiana y el cuidado del medio ambiente para niños entre 6 y 12 años. Podéis consultar sus libros en www.margaretwarner.com.au (en inglés).

Más arriba podéis ver una fotografía de un bellísimo ejemplar de canguro gris oriental y su cría, proporcionada amablemente por B. Clifton. Si os interesa saber más sobre cómo salvar a nuestros canguros, por favor, visitad la página: www.kangaroofootprints.com.au (en inglés).

Y si además queréis saber cuáles son las principales fases de primeros auxilios para el cuidado de animales autóctonos australianos, por favor, visitad la página web del WIRES (en inglés): http://www.wires.org.au/emergency/injured-animalemergency.html.

Tim y Kate, pareja de póssums atendidos por Belinda
Si queréis seguir leyendo más sobre Secreto hermanas, podéis leer el capítulo anterior:

2 comentarios:

  1. Julia, me ha encantado este artículo. Yo viví en Australia durante dos años y también me enamoré de la vida silvestre autóctona: plantas, pájaros, marsupiales... ¡todo me fascina!

    (Por cierto, el usuario Roadrunner soy yo, con un perfil del año de la patata, así que puedes eliminar el comentario si quieres.)

    Gracias por el artículo, me ha hecho sonreír :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, Ana, cómo me alegra haberte alegrado el día!

    Pues si te ha gustado esta entrada, yo te animo a que te leas la novela (si te ape darle un tiento a mi traducción, le alegraría mucho, y si no, dale caña al Silver Wattle original), porque seguro que te va a gustar... En realidad, casi podría decirse que es una novela-excusa para exaltar la fauna y la flora australianas.

    ResponderEliminar

¡¡¡Vuestros comentarios me hacen muy, pero que muy feliz!!!