miércoles, 2 de mayo de 2012

La ciudad junto al lago



Obélix pregunta sorprendido: "¿Tienen un lago aquí?"




Pues sí, me marcho, os dejo, me voy. Me marcho una vez más a Suiza, pero esta vez no me espera Basilea, la Basilea germana, en la que antes me esperaba la rutina y lo conocido. No, esta vez me marcho con este señor a la aventura, a la ciudad del lago, al cantón francófono (que ya le tenía ganas yo, sí señor), a lo desconocido, a labrarnos por allá una nueva rutina durante un par de mesesillos...

Ese fue el lugar al que acudieron Astérix y Obélix a buscar la Edelweiss, y allá voy yo, con una rosa toscana bajo el brazo (y unas maletas llenas de ropa "cebollera", para ir poniéndomela y quitándomela a capas según corresponda). ¡No me lluevas mucho, Suiza, que ya nos conocemos! Supongo que la Suiza francófona me dará más pie a recordar mi Astérix favorito, ese Astérix en Helvecia de locas carreras arriba y abajo de la montaña, y pequeños suizos puntuales que comen fondue y gritan la hora a voz en cuello.

En fin, no me voy a repetir más: si no habéis leído Astérix en Helvecia, no sé a qué estáis esperando.

Mientras tanto, yo me desconecto, me desenchufo y ya veremos en qué condiciones vuelvo a estos lares virtuales (dependerá mucho de si los de Swisscom tienen para mí alguna oferta que no pueda rechazar... :-P).

Seguiré leyéndoos, pero desde esa ciudad suiza junto al lago.

4 comentarios:

  1. Pues a mí que no me llamaba la atención este episodio de Astérix. Pero lo he vuelto a leer y sí que mola, y seguramente molará más después de pasar un tiempo en Helvecia. Lo de Obelix y su "¡Llana!" cuando le preguntan qué le ha parecido Helvecia es desternillante.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay! ¡Qué envidia más sana! Ojalá os vaya muy bien por aquellas tierras, porque esta España nuestra está cada día más apestosa, rancia, caduca, viejuna, jodida, ... ¡Qué sé yo! Mucho ánimo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Vaya conocer Suiza es también un deseo que tengo al igual que otras lugares hermosos de Europa y alrededor del mundo.

    ResponderEliminar
  4. A vivir la vida de las historietas, al mismo lugar que narra alguna aventura de Astérix, eso si es un lujo poder estar ahí. Espero también compartir por aquí alguna aventura parecida.

    ResponderEliminar

¡¡¡Vuestros comentarios me hacen muy, pero que muy feliz!!!