miércoles, 4 de junio de 2008

El SFC




Cuando llegué el año pasado aquí para pasar un fin de semana con Alba, me encontré un buen rollo impresionante… Una de las ventajas de transplantarse a una nueva ciudad durante un mes (que está empezando a volar) es que, al no estar ninguno de ellos atados a sus rutinas habituales, Alba y sus compis de trabajo podían formar una heterogénea familia dispuesta básicamente a disfrutar del tiempo libre después del trabajo…

Está clarísimo que, en general, los españoles tendemos a juntarnos y a distinguirnos de todo el resto cuando estamos en Europa… ¿Está en nuestro carácter? ¿O es que la mayoría de los europeos no llevan de serie el chip para comprender ese “algo” español? Yo tengo que reconocer que antes rehuía de ese tipo de convenciones… No tiene porqué haber confraternización con todos y cada uno de los españoles con los que nos crucemos en el extranjero: ser español no es garantía de simpatía, buen rollo y cachondeo…

Todo eso cambió cuando estuve dos semanas en Bruselas con el grupo de interpretación: entre Vicky, Esther, Tatum, Luis y yo surgió buena química y no parábamos de beber Leffe y Castell, dar larguísimos paseos por toda la ciudad… Y, sobre todo, disfrutábamos de la interpretación, cosa que no habíamos logrado hacer en clase, en Madrid…

Mi segunda experiencia de “piña de españoles” fue el año pasado aquí en Basilea, cuando conocí a la panda que forma el autodenominado SFC, o Spanish Fun Club (cuyo nombre es una pura declaración de principios). Justo aquel fin de semana se unían al club de ese año los miembros del año anterior y yo me los encontré a todos juntos: Alba y Olga (las Pili y Mili traductoras), Maitena (la representante del año 2006 del Banco de España), fede (un profesional la mar de experto en economía y traducción, amante de los helados –lo de la minúscula es cosa suya-), Juan Carlos, aka Johnny (el Banco de España man del año 2007), Raquel (una holandeso-española venida del Banco de Holanda) y Carlos (de todos ellos, el español más basileo, que lleva ya tres años aquí y que es el anfitrión más entusiasta que uno podría desear)…

En las mismas estamos este año, aunque esta vez yo haya ocupado la plaza de Alba (bueno, no, en realidad Alba es insustituible, por eso se viene a vernos este fin de semana), y me pase todo el día a la vera de Olga, y la Banco de España woman sea Carmen Broto, muy maja y simpática ella y a la que echaremos muchísimo de menos, porque nos abandonará en breve, ya que sólo se queda dos semanitas en Basilea…

El programa de actividades del SFC incluye las comidas diarias en las cantinas del curro (puntualmente a la 13.00 todos los días –que ya es tarde para los estándares suizos-), a las que últimamente hemos invitado a unas chicas majísimas de Perú, Ecuador y Chile para ampliar las fronteras del SFC; los subsiguientes cafelitos zu mitnehmen si hace buen tiempo; cines (hoy mismo, Indy 4… Sí, sí, Alfie, otra vez…); helados a granel, principalmente por fede, que podría alimentarse a base de helados si quisiera; tours por Basilea en busca de restaurantes y bares que sirvan comida después de las 10; charlas interminables en el Biergarten de la esquina (también conocido por el restaurante de los carbonara); desayunos tardíos de fin de semana en un Sütter; cenas pantagruélicas en la siempre disponible casa de Carlos; paseos hacia y desde el curro por el camino “eficiente” –rápido pero árido- y, casi siempre, por el “ineficiente” –más largo, pero también más bonito, porque pasamos por delante de una casa morada- y cualquier cosa que se tercie entre medias.

Este año, aunque algunos de los antiguos miembros del SFC no se pueden unir al sarao basileo por sus numerosas ocupaciones profesionales y familiares (aunque tengo entendido que también se reunirán en breve en Madrid) trataremos de aprovechar el tirón de la Eurocopa y nos fundiremos un poco con el ambiente que se avecina, que parece muy entretenido (poco a poco, las calles de Basilea empiezan a llenar de checos y rusos… y de aquí a dos días tendremos a los suizos vestidos todos de rojo con sus pinturas de guerra…).


[Fotos: 1) De izquierda a derecha: Emma y Zack -dos SFCeros de pro, nativos de los USA-, fede, Carlos (con Indy en las manos, aunque no se vea bien), Olga y Carmen; 2) La reunión del SFC del año pasado: Johnny, Maitena, Olga, Raquel , Carlos y Alba; 3) La pausa del café zu mitnehmen con fede, Carmen, Olga y Carlos, 4) Mis dos chicas: Carmen y Olga a la salida del curro, 5) Olga, Carlos y Carmen en el Biergarten, 6) Mis acompañantes de este fin de semana después de desayunar en Sütter].

7 comentarios:

  1. ¡Vaya! Creía que te había dejado un comentario en el anterior post, pero veo que no...
    En todo caso, gracias por las fotos y por el estupendo relato de vuestras aventuras. No sabes las ganas que tengo de llegar este fin de semana. ¡¡Se me va a quedar corto!! Se echa mucho de menos al SFC desde Frankfurt, os lo aseguro.
    Un besote enorme para todos, en especial para la autora del blog ;)
    Alba

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, niña!

    ¡Eres un solete!

    (Y ánimo, que ya estás casi aquí).

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay! ya se sabe el ser humano es el único que cae dos veces en la misma piedra. pero recuerda, qeu yo también la vi dos veces.
    Pacere que te los estas pasando muy bien, y se te nota muy integrada. me alegro mogollón.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, tienes que ver una película que se llama "Grace is gone" Un pasote, música de Clint Eastwood, a la dirección un novato, y en el papel principal MR John Cusak

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué envidia da Basilea! ¡Y qué ocupada te veo! Ves como no ibas a tener tiempo para un blog diario dedicado :p ¡Más fotos! ¡Más fotos! A aprovechar el tiempo y a pasarselo bien.

    Un beso,

    César

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias por tus comentarios, Alfie! (trataré de acordarme de la peli que mencionas en lugar de ir a ver por tercera vez Indy IV ;D)...

    ¡Ave, César! Hombre, no tengas endivia, Boston seguro que también está mu bien en esta época del año...

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡¡¡Vuestros comentarios me hacen muy, pero que muy feliz!!!