miércoles, 22 de diciembre de 2010

Estampas navideñas


Como todos los años, vuelve la Navidad por estos lares y me encuentra más bien desganada... Como el otro día le andaba diciendo a eulez, creo que la Navidad habría que celebrarla cada dos años, así la cogeríamos con muchas más ganas.
A pesar de todo, algunos pequeños detalles de la rutina navideña también encierran pequeños placeres asociados con la gula como el turrón (que hay que comerlo con moderación, pero en cantidades reducidas está bueno) o el maravilloso jamón (cortesía de los progenitores de la mierdecilla azul) que nos zampamos por estos lares en llegando la Navidad, o incluso la promesa de cordero asado que me espera en casa cuando vuelvo por Nochebuena... Además, este año he tenido visita prenavideña, cosa que me ha gustado mucho (hacer turismo por Madrid como si fuera yo misma de fuera me mola... Es raro, lo sé pero será porque yo en realidad no soy de aquí...).

Este año puede que muchos lo ignoréis, pero nuestro alcalde ha recibido un cubo de agua fría cuando ha ido a pedirle calderilla a la señora ministra de economía, así que la consecuencia inevitable de todo eso es que la iluminación navideña (entre otras) se ha visto bastante mermadilla...

De nuevo repetimos árbol insignia agataruizdelapradero en Sol, así que no voy a repetir algunas estampas del año pasado, que si no, queda demasiado repetitivo. Entre otras cosas, se queda igual la plaza de Chueca (que por lo demás, cuenta con uno de los pocos mercados de Navidad verdaderamente artesanales y que no da directamente vergüenza ajena), la Gran Vía, que celebra con esplendor sus 100 años, y las roscas luminosas de Preciados. Entre los cambios destacables: los ovnis de la Plaza Mayor este año son chiquititos y de colores y los ojos que se guiñaban solos lucen mucho menos en la calle Hortaleza que en Tirso de Molina el año pasado...

Por mi desgana y por la repetición, no he puesto tanto ahínco en el reportaje fotográfico de este año, aunque he logrado captar algunas estampas que aunque no sean navideñas, bien valen el paseo.





¡Valga este post también para felicitaros la Navidad y que desearos que el 2011 os salga estupendamente! Y que no os toque un Papá Noel como este (sí, sí, se lo he copiado a eulez, ¿qué pasa? ¡pero yo le dije antes que lo iba a poner!):



4 comentarios:

  1. El jamón está de lujo! El vídeo no funciona!

    ResponderEliminar
  2. Mola la foto de la biblioteca nacional con la luna.

    ResponderEliminar
  3. Qué tarde llego últimamente a todos los posts, por el amor de Darwin...

    La foto del templo egipcio ése ha salido genial, aunque yo también me quedaba con el jamón.

    La foto del árbol ése no la he pillado bien... si es una foto, ¿cómo sé si está callao o no?

    Perdón, perdón...

    ResponderEliminar

¡¡¡Vuestros comentarios me hacen muy, pero que muy feliz!!!